18 mar 2009

El miedo es el mas peligroso de los sentimientos colectivos...

Que haces cuando las coordenadas de tu vida han sido dibujadas por alguien que siempre suspendía dibujo. O por alguien que aprobaba el artístico pero suspendía el técnico. O al revés. O alguien que aprobaba ambos, pero siempre combinaba fatal los colores…

¿ Sabes uno de esos días en los que te empapa el sentido común? ¿ uno de esos en los que el gris es gris, el verde, verde y el número de decibelios es exactamente tan alto como piensas ?
Ayer era el día en que te comiste el mundo. Y hoy va la vida y se te zampa de un solo bocado. Uno de esos días en los que te cortas con una hoja de papel y el dichoso cortecito de toca la moral durante todo el día.
Pues eso. Que hay que follar más y pensar menos.

Hoy curioseando por la red, me he encontrado esto :

“El filósofo Immanuel Kant decía que mentir es siempre una decisión moralmente equivocada. Pero, ¿es posible vivir sin decir una sola mentira durante un año entero? Esa es la tarea que Cathal Morrow se ha fijado a sí mismo y que nos permitirá conocer el próximo año si es posible, cuando haya terminado su desafío y el libro sobre el experimento, que se denominará “El Kant completo”. ¡Se supone que todo lo que dice es cierto… o debería…”
Esto me lleva a la eterna discusión de si hay que decir o no mentiras piadosas. La mayoría de la gente me dice que sí, que efectivamente son necesarias. Que no cuestan nada porque se hace feliz a la gente. Pero yo sigo sin entenderlas. Es como crear una especie de mundo ficticio, a dosis pequeñas, eso sí, pero irreal al fin y al cabo. A ver si finalmente el refrán ese de “ojos que no ven, corazón que no siente” va a ser verdad.
Una vez mi amiga Veronica me preguntó “¿me queda bien esta falda?”. Inocentemente le contesté la verdad: “Pues no, el leopardo te queda fatal y no sé, te da aspecto de loba”. Contestación de ella “Hala, Natalia, pero cómo te pasas tía, qué borde…”
Conclusión: la gente no quiere saber, quiere que tú le confirmes su ilusión, y mira… yo no estoy por la labor. Es curioso, pero me lo podría plantear en el caso de una persona mayor. Y recalco el “plantear”. Quien busca la realidad, merece el castigo de encontrarla.
Otras personas me dicen que esas pequeñas mentiras son necesarias para sobrellevar él día a día. Me lo imagino como un gráfico: subidas y bajadas vertiginosas de la vida real al planeta imaginario. Qué estrés. Además, se me nota en la cara. Por mucha cara de circunstancias que ponga, se me nota. Qué le vamos a hacer. Sin embargo, para el póker no, soy buena jugadora y nadie si es farol o llevo una escalera de color.

Sabina tiene una canción…

“Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera,
contarle que el universo era más ancho que sus caderas,
dibujaba un mundo real, no uno color de rosa,
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas…”


Al final eso va a definiri todo, quieras o no

2 huellas:

dreamon dijo...

""no de esos días en los que te cortas con una hoja de papel y el dichoso cortecito de toca la moral durante todo el día"" la mia esta tocada hoy asi que poco te puedo decir ... y sobre las mentiras piadosas no me van , me gusta la verdad y si alguna vez me dijeran mas de una en mi cara , la verdad la agradeceria aunque me doliera , porque vivo rodeada de satelites que intentan agradarme a mi y a algunos mas con esas putas mentiras piadosas y caras de virgen de la macarena y no te has dado la vuelta cuando notas el cuchillo y encima ya sabias que te mentian , asi q , lo mejor es no preguntar ,lo mejor es quedarse hoy en su concha metida y no asomar la cabeza , asi ni pregunto ni me contestan, ni mentiras ni verdades. Vamos hoy me interesa una mierda , la verdad no tengo el dia para pensar si me dicen verdad o no , tengo el dia de la vena hinchada el dia que me duelen las muelas terriblemente por apretar la mandibula y callar ....y se que me doleran mas mañana pk tengo la costumbre de morden aun mas cuando duermo ...
Y las coordenadas de mi vida hoy en pintura son un picasso , una mierda que nadie entiende, eso es basicamente.

¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦ dijo...

Jum... sabes, ahora 5 minutos y unas cuantas palabras han hecho cambiar mi punto de vista completamente...

E incluso me siento hasta un poco culpable por hacer "malversacion" de fondos en cosas que al final no son tan importantes... No te sientas mal, pero creo que en estos dorados dias quien importa no soy yo, sino vos...

Y nada paleta, creeme que pocas veces he tenido tanto miedo a hablar como lo estoy teniendo ahorita... Tengo un miedo a decir algo que te haga sentir mal :(

Pero espero y estoy seguro que todo estará bien... ya me "actualize" y lei por jornada doble xDDD... y sabes, ya me acostumbre a comunicarme con vos por aca, y recibir criticas a mis comentarios (los cuales tomo como respuestas xDDD)... y nada, no te imaginas como me ha costado leer esto xDDD... estoy desde que hablamos hasta ahorita (las 21.05) y ahorita estoy terminando esto jojojo...

Cuidate mucho paleta, y suerte mucha pero mucha suerte !! :D