18 feb 2009

A las 4 de la madrugada nunca se sabe si es demasiado tarde o demasiado pronto.


Esta noche conectando puntos, pensaba que en mi vida he tratado de hacer dos cosas: decir la verdad y no herir a nadie. Pero nunca he podido hacer ambas cosas a la vez.

La educación es quizás el método por el cual una persona adquiere más alto grado de prejuicios?
También esta noche, alguien o algo me ha hecho recordar una frase de Paul Valery: “Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo, y su propio contenido”.
Y escuchando a Sabina creo que en el amor, lo de menos es el insulto. Lo grave es cuando empiezan los bostezos.


Creo que la mayoría de la gente prefiere confesar los pecados de los demás. En lo que parecemos, todos tenemos un juez. En lo que somos, nadie nos juzga. Porque uno no se reforma, sólo pierde fuerza con el tiempo. Ya sabes, si quieres justicia, vete a una casa de putas. Si quieres que te jodan, vete a los tribunales.
Porque las cadenas del hábito son generalmente demasiado débiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas. Porque la felicidad siempre viaja de incógnito; sólo después de que ha pasado, sabemos de ella. Pero en el fondo, son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.
Abstenerse de recuerdos a veces es una cuestión de supervivencia.
Debería estar durmiendo, pero eso, sólo “debería”. La canción que estoy escuchando ha sonado ya 4 veces y va camino de una quinta. Dios salve al “repeat all”, y además con su pequena pausa de segundos para hacerte perder la noción y convertirse en un bucle infinito que suena de fondo.
Esta semana alguien me a mentido. Es una mentira piadosa, de esas que tanto le gustan a Sabina. Digamos que ese alguien no adivinó algo sobre mí, sino que otra personita le dio la información. No me molesta en absoluto. La mentira piadosa queda mejor para ciertas maniobras de aproximación. Yo hago como que no sé nada y queda guardado; igual que cuando eres niño y metes tus canicas en una caja de galletas.
Todo está en silencio y ahora me siento como la salsa agridulce de los chinos: todo el mundo te pide pero no gustas a todos. Y eso que la palabra “todo” para mí ya implica demasiado. El resto de detalles lacrimógenos, no son necesarios. Y hablando de noñerías, acabo de recordar que tengo un libro de poemas de Neruda que para lo único que me ha servido es para que alguien se haga alguna que otra ralla. Sobre valorado. Pero claro, qué puedo decir yo, que considero que el señor Sabina y el aprendiz Iniesta son unos románticos empedernidos..

Igual que sitios como my space. El horterismo debería estar penado. He visto el site de 2 personas y casi me da algo. Un atentado al buen gusto. Todo lleno de formatos desproporcionados y miles de gifts inútiles parpadeando. Cómo echo de menos el buen gusto.
Ya es la 01:53 am. No sé si encender el mac y poner algo de fondo o planear el fin del mundo. Debería ser ya viernes. ¿Alguna vez te han lamido la cara interna de las muñecas?. Deberías probarlo. Estoy en estado de “no sé”, que es la respuesta que siempre damos cuando realmente sabemos lo que queremos o esperamos.
P.d. Sergi… tráeme algo del Bread & Butter de este año…
P.d.2 Creo que todo el mundo debería ver ciertas películas. Algunas son básicas como Dogma, Transpotting, Muerte entre las flores, Sin City y Pulp Fiction…
P.d.3 John ha decidido manifestarse. Está fatal. Esa vena inglesa que tiene… Y para colmo, no acentúa :-/....

1 huellas:

dreamon dijo...

lo que te dije en msn .... Dios salve al “repeat all”, ( sobre todo con mi Dream on ), para ti se que no.
Esta semana alguien me a mentido. Es una mentira piadosa, de esas que tanto le gustan a Sabina. Digamos que ese alguien no adivinó algo sobre mí, sino que otra personita le dio la información => tipico ?
Desde luego. Lo es.
A las 4 de la madrugada es tarde si no duermes , eso por descontado. Si te levantas no es pronto , es una tremenda putada.
El resto ..... ni saber decirte.
Ya sabes, un beso siempre.